martes, 7 de septiembre de 2010

Paisaje de muerte en el desierto

Drama en el desierto argelino: Doce subsaharianos mueren de hambre y de sed al intentar cruzarlo.

Al intentar atravesar la frontera entre Malí y Argelia los jóvenes subsaharianos no sabían que tenían una cita con la muerte. Según la agencia de prensa francesa el drama se produjo en la segunda semana del pasado mes de agosto.
Las víctimas serían tres cameruneses, tres malienses, dos marfileños, dos senegaleses, un gambiano y un guineano. Las víctimas pertenecientes al oeste de África en su inmensa mayoría, murieron después de que el camión que les transportaba tuviese una avería en una zona donde no hay un punto de agua. Habían dejado la ciudad de Kidal (norte de Malí) para llegar a Tamanrasset, en Argelia y avanzar gradualmente hacia Europa.

Hubo sólo dos supervivientes: el chofer del camión y uno de los jovenes. Este último suministró la información relativa a la nacionalidad de los fallecidos. En cuanto al camionero, trató de explicar las causas de la tragedia pero, experto en el transporte de emigrantes ilegales, no quiso entrar en detalles.
Es necesario reconocer que este tipo de tragedia se ha convertido en algo corriente desde hace décadas en la zona subsahariana del Sajel. El descubrimiento de los cadáveres en estado de putrefacción, forma parte del paisaje de esta región, devastada por la sequía.

Fuente: extracto de lemigrant.net

No hay comentarios: