lunes, 19 de abril de 2010

EL PAPA PIDE A MALTA QUE SOCORRA A LOS INMIGRANTES Y RESPETE SUS DERECHOS

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones ante el presidente maltés, George Abela, en su discurso de despedida, en el aeropuerto de Luqa, antes de regresar a Roma, unas palabras interpretadas por los observadores vaticanos como una velada crítica a la actuación de la autoridades isleñas frente a la inmigración.


El Obispo de Roma dijo que por su posición estratégica en el corazón del Mediterráneo, muchos inmigrantes llegan a las costas de Malta, "unos que huyen de situaciones de violencia y persecución otros en busca de mejores condiciones de vida".

"Soy consciente de las dificultades que puede causar el acoger a un gran número de personas, que no puede resolver por sí solo un país de primer destino. Confío en que teniendo en cuenta sus raíces cristiana y su larga y reconocida historia de acogida de los extranjeros, Malta tratará de socorrer con la ayuda de otros estados y organizaciones internacionales a los que llegan y asegurar que sus derechos sean respetados", afirmó el Papa.

Benedicto XVI aseguró que esos nobles objetivos dependen del diálogo y la cooperación internacional y agregó que la solidaridad y el respeto recíproco están en la base de la vida social y política.

El problema de la inmigración ha sido uno de los ejes de sus discursos en Malta, pequeño país de 443.000 habitantes, donde viven 13.000 inmigrantes.

Según el Papa, Malta tiene mucho que ofrecer en cuestiones como la tolerancia, la reciprocidad, la inmigración y otros temas cruciales para el futuro del continente.

EFE

No hay comentarios: