"Los inmigrantes irregulares detenidos en costas del África occidental superan en lo que va de año y, "por primera vez", a los que han logrado llegar en cayucos o pateras a Canarias." Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea para la Gestión Operativa de las Fronteras Externas de los Estados Miembros (Frontex), Gil Arias Fernández.
El futuro de la Inmigración es que desde Europa no veamos a los que se mueren de Hambre o huyen de las Guerras. Así lo dice el presupuesto del FRONTEX:
De los 70 millones de euros presupuestados en 2008 se pasa a los 83,5 millones para el 2009, aunque las exigencias de Varsovia para el 2010 es de 85 millones, con la idea de un aumento progresivo hasta los 120 millones para el 2013. De esta forma se convertirán en permanentes las misiones de patrulla en el Mediterráneo.
Zapatero, que se dice socialista, abogará en su próxima presidencia de turno de la UE por un reforzamiento del FRONTEX y las políticas de control de los flujos migratorios. Así lo lleva anunciando en todas sus entrevistas con líderes comunitarios (Berlusconi, Sarkozy, etc)de estos últimos meses.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario