Os reproducimos integramente un artículo publicado en "abc.es" que no tiene desperdicio porque retrata como se está tratando en esta situación de paro a los inmigrantes:
"Burgos, 21 oct (EFE).- El número de inmigrantes drogodependientes atendidos en los centros especializados de Castilla y León se ha duplicado en los últimos 4 años y llega en la actualidad el 4,1% de los atendidos, ha informado hoy la comisariada para la droga de la comunidad, Carmen Ruiz.
Este porcentaje se incrementa hasta el 10% en el caso de los inmigrantes atendidos por abuso de drogas en los centros de emergencia social.
Son datos recogidos por el Observatorio de abuso de drogas de Castilla y León que determinan, además, que el 80% de las personas atendidas en estos centros son hombres, con una media de edad de 33 años y consumen heroína, cocaína o alcohol.
Carmen Ruiz ha destacado que los inmigrantes tienen "especiales dificultades" por el idioma, la soledad o la separación de la familia, que se convierten en "factores de riesgo" ante las drogas por lo que desde la Junta de Castilla y León se desarrollarán acciones específicas de prevención dentro del VI Plan regional de drogas.
La comisionada ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Burgos la jornada "Duelo y estrés migratorio: problemáticas de salud más comunes" organizada por el sindicato CCOO."
Los inmigrantes o cualquier persona que esté en un país extranjero, sin hablar prácticamente el idioma, sin su familia, habiendo perdido a algún amigo en el trayecto de venir a Europa, pensando en las deudas de los que dejó en su pueblo de origen, el hambre y viviendo la situación de paro que se vive hoy día en España, es muy fácil que se caiga en evasiones como el alcohol y las drogas. Y la comisionada de drogas de Castilla y León, su gobierno, y el sindicato que organiza las jornadas estarán pensando que la mayoría de los inmigrantes que viven en nuestro pais necesitan a un psicólogo. Que no, señores burócratas, que lo que necesitan es JUSTICIA. Justicia en las relaciones entre el Norte enriquecido y el Sur empobrecido para erradicar el Hambre. Justicia ante los 5 millones de parados, entre ellos muchos inmigrantes. No nos engañeis más, sobran sueldos astronómicos, coches oficiales, liberados sindicales que maquillan este sistema que explota al hombre.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario