martes, 24 de agosto de 2010

Más de 10 mil indocumentados han fallecido en la frontera México-EE.UU.

Tijuana, México–Según cifras de la asociación Ángeles del Desierto, a diario en promedio fallecen dos inmigrantes sin papeles  en su intento por atravesar la frontera a los Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de esta organización Enrique Morones, señaló que en el 2010 la cantidad de fallecimientos se ha aumentado, pues durante el mes de julio solo en Arizona, perdieron la vida 70 indocumentados, quienes dejaron en una tierra que para ellos es extraña sus sueños y anhelos por alcanzar un estilo mejor de vida, siendo precisamente está la mayor razón de su viaje.



Conforme a estos datos, Morones afirmó que  en los últimos 16 años a la fecha más de diez mil migrantes sin papeles  han perecido en toda la frontera de México hacia Estados Unidos. Cifra que sin duda alguna de no haber algún cambio en esta situación continuará incrementándose. Además Morones recalcó que las políticas migratorias de Estados Unidos, como lo es la construcción del  denominado “ muro de la vergüenza” o las  legislaciones anti-inmigrantes como la SB 1070 promovida en Arizona, lo único que conseguirán será que los indocumentados busquen maneras más atrevidas de atravesar la frontera,  pero en conclusión sentenció no impedirán el flujo migratorio.
.Morones señaló que las personas se siguen saltando, yendo alrededor del muro, por los canales, por el Pacifico y siguen falleciendo a diario. el creador del grupo “Ángeles del desierto”, encargado de rescatar a los indocumentados a punto de perecer, enfatizó en que el remedio a la inmigración clandestina es una reforma migratoria.

No hay comentarios: