sábado, 31 de octubre de 2009

No a la ley de Extranjería, no al aumento del racismo institucional

Ante la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley de Extranjería, la Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español denuncia una vez más el aumento y extensión del racismo institucional que comporta esta nueva reforma así como la persistencia política por mantener un modelo de política de extranjería discriminatoria, injusta e ineficaz.


SOS Racismo denuncia y recuerda:

jueves, 29 de octubre de 2009

CENTROS DE INTERNAMIENTO Y RETENCIÓN EN EL MUNDO (I). Málaga

Serie de artículos sobre las tremendas condiciones que se dan en los Centros de Internamiento de extranjeros en toda Europa, países ribereños del Mediterraneo y Norte de África.



MÁLAGA: Centro de Capuchinos:


Antiguo cuartel de Capuchinos, se trata sin duda de uno de los Centros que ha recibido más denuncias y que cuenta con una historia más siniestra.

El Centro de Capuchinos entró en funcionamiento en 1990, con capacidad para 80 personas, y ya en 1992 el Fiscal General del Estado denunció las malas condiciones de sus instalaciones.

Los inmigrantes detenidos en las costas africanas superan, por primera vez, a los llegados a canarias

"Los inmigrantes irregulares detenidos en costas del África occidental superan en lo que va de año y, "por primera vez", a los que han logrado llegar en cayucos o pateras a Canarias." Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea para la Gestión Operativa de las Fronteras Externas de los Estados Miembros (Frontex), Gil Arias Fernández.

El futuro de la Inmigración es que desde Europa no veamos a los que se mueren de Hambre o huyen de las Guerras. Así lo dice el presupuesto del FRONTEX:
De los 70 millones de euros presupuestados en 2008 se pasa a los 83,5 millones para el 2009, aunque las exigencias de Varsovia para el 2010 es de 85 millones, con la idea de un aumento progresivo hasta los 120 millones para el 2013. De esta forma se convertirán en permanentes las misiones de patrulla en el Mediterráneo.
Zapatero, que se dice socialista, abogará en su próxima presidencia de turno de la UE por un reforzamiento del FRONTEX y las políticas de control de los flujos migratorios. Así lo lleva anunciando en todas sus entrevistas con líderes comunitarios (Berlusconi, Sarkozy, etc)de estos últimos meses.

martes, 27 de octubre de 2009

INTOCABLE "MOJADO" Ricardo Arjona


Mojado

Autor: Ricardo Arjona

Letra:

lunes, 26 de octubre de 2009

El episcopado pide al gobierno mexicano que la ley defienda a los emigrantes

Se siguen documentando violaciones

MÉXICO.- El obispo de Tijuana y presidente de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DPMH-CEM), monseñor Rafael Romo Muñoz, pidió al gobierno mexicano hacer modificaciones a la Ley General de Población y a su Reglamento para limitar las agresiones a emigrantes indocumentados que atraviesan el territorio mexicano hacia Estados Unidos y tengan un acceso equitativo a la justicia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El número de inmigrantes drogodependientes se ha duplicado en 4 años en CyL

Os reproducimos integramente un artículo publicado en "abc.es" que no tiene desperdicio porque retrata como se está tratando en esta situación de paro a los inmigrantes:

Enterrar muertos… enterrar vidas:



Fue ayer, 14 de octubre de 2009. En una parcela de cementerio, reservada no sé por quién para los muertos de nadie, fueron enterrados los que el mar devolvió del último naufragio en el Estrecho

Se eleva un 20% los inmigrantes que malviven en chabolas en Almería

Más de 3.500 inmigrantes viven en unos 120 asentamientos de chabolas que existen en Almería, especialmente en el Poniente y la comarca de Níjar, lo que supone un aumento cercano al 20% respecto al periodo inmediatamente anterior a la crisis, según las últimas estimaciones de la Cruz Roja.

No tan anónimos

El fin de semana pasado terminaba oficialmente el verano, y con él también se van las condiciones propicias para el intento de una travesía fructífera. Pero el mar no sabe de fechas cuando quiere imponer su poderío

jueves, 15 de octubre de 2009

Inmigración en Italia: suicidio o deportación

Miguel Ángel Villarubio Henríquez, peruano, es un pobre diablo. No es así como él se describiría, pese a reconocer que ha trabajado como limpiador en los últimos 20 años en Italia y ni uno de sus empleadores le concedió los papeles para regularizarse. Ayoub el Barqui, un marroquí de 26 años, asegura haber luchado siete años en Irak contra EEUU. Miguel Ángel intentó suicidarse a principios de septiembre, ingiriendo pilas eléctricas y medio litro de una solución de cloro. Ayoub lo hizo anoche, cortándose las venas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El PSOE promueve LEYES FASCISTAS contra los INMIGRANTES

No había contradicción entre ambos polos. El militante socialista sacrificaba su vida para conseguir una sociedad más justa y solidaria; para que la igualdad esencial entre los seres humanos se respetase. La medida de todo siempre eran los más empobrecidos, los más débiles.